La desconocida creación de James Cameron: así son sus «girasoles» solares

james_cameron_solar_p_15

James Cameron creador de grandiosas películas como Avatar o Titanic, también es un ambientalista convencido. Entre otras cosas es vegano, es decir no come productos derivados de la carne, también ha fundado una escuela 100% vegetariana, posee una fundación que realiza acciones ecologistas en todo el mundo y en sus peliculas ultimamente abundan los mensajes de protección del medio ambiente como sucedió con Avatar.

 

Las gráciles criaturas voladoras de AVATAR existieron en realidad

 

Pero no termina allí, su última creación es una estructura de paneles solares con forma de girasol que fue presentada en una escuela californiana fundada por Suzy Amis Cameron, esposa del director, cuyo diseño estará disponible en internet en código abierto para que cualquiera, con los medios necesarios, pueda construirlos.

El estreno de estos paneles tuvo lugar en el colegio MUSE, que a partir de ahora obtendrá un 90 % de su energía de los rayos del sol. En total se instalaron 5 estructuras con forma de girasol de 9 metros de diámetro cada una y casi 5 metros de altura, equipadas con 14 «pétalos» o placas solares que rotan automáticamente para seguir la trayectoria del sol con el fin de optimizar la generación de energía fotovoltaica.

Lo más novedoso de la tecnología es su diseño, el mismo que Cameron pondrá a disposición de los interesados en internet de forma libre y gratuita. No se especificó la fecha y el lugar en el que se facilitará el diseño de esta tecnología que Cameron ha registrado para obtener la patente con el fin de que terceras personas no puedan reclamar su autoría y «restringir su uso en código abierto».

james camaron

 

Las sagradas montañas flotantes de Avatar existen de verdad!

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba