La economía mundial ahorraria US$ 300 mil millones al año si redujera los desperdicios de alimentos

1_waste1.jpg

Es un hecho que un tercio de todos los alimentos producidos en el mundos acaba convertido en residuos. Es por ello que constantemente se realizan investigaciones y estudios de cómo generar menos desechos o de cómo convertirlos en un elemento sustentable.

De acuerdo a un estudio elaborado por el Programa de Reutilización de Residuos (WRAP, por sus siglas en inglés, la reducción de residuos orgánicos podría generarle al mundo un ahorro de hasta US$ 300.000 millones al año. Para lograr esto, sin embargo, se requiere de una reducción del 20% al 50% de los desechos de los alimentos.

El informe denominado “Estrategias para alcanzar beneficios económicos y ambientales reduciendo los desperdicios de alimentos”, también identifica oportunidades significativas para mejorar el desempeño económico y para enfrentar el cambio climático mediante la reducción de la comida que se desperdicia en la agricultura, el transporte, el almacenamiento y el consumo.

Richard Swannell, Director de Sistemas Alimentarios Sustentables de WRAP, advirtió la importancia de este tema en todo el mundo. “Los desperdicios de alimentos son un problema mundial y abordarlo es una prioridad“, señaló.

El reporte hace hincapié en los beneficios que pueden obtener tanto las empresas, como los consumidores y el propio medio ambiente. La dificultad, según el estudio, es a menudo saber por dónde empezar y cómo generar los mayores ahorros económicos y ambientales.

En colaboración con el PNUMA y la FAO, el WRAP ha presentado un programa de orientación internacional sobre cómo lograr a través de la implementación de estrategias efectivas la prevención de residuos de alimentos en todo el mundo.

Al Descubierto!. Estos alimentos son los más contaminados con pesticidas, fertilizantes y otros químicos toxicos

Guia para el consumo responsable de alimentos

FAO: cada habitante de la Tierra desperdicia casi 300 kilos de alimentos por año

1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician al año en todo el mundo

Fuente:  WRAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba