La energía solar en los países en desarrollo es a veces acerca de hacer que sea sencillo

africa-solar-energy-diarioecologia

Casi 1,6 millones de la población del mundo no tiene acceso adecuado a la luz eléctrica. La gente gasta casi el 40% de sus ingresos a las fuentes de energía pobres como lámparas de queroseno y velas de parafina que no sólo son ineficaces sino también peligrosas para la salud.

Cuando se trata de energía solar el coste inicial de la creación de la energía solar es muy caro, y el apoyo entregado a través de fuentes basadas en combustibles fósiles convencionales son los obstáculos para el despliegue rápido. Para los países en desarrollo, la energía solar se considera como una perspectiva masiva. En las etapas iniciales, con el fin de demostrar o probar un proyecto, los países pobres prefieren normalmente el uso de aplicaciones tales como colectores solares de plástico o estufas de cocción. El rendimiento por el uso de este enfoque ha sido muy bajo, por lo que el usuario prefiere el uso de la fuente tradicional de energía.

Por otra parte los países en desarrollo como China prefieren el respaldo de la utilización de paneles solares para calentar el agua. No hay necesidad de inversiones adicionales para la producción de energía en países como Brasil, porque el uso de panel solar puede proporcionar la energia necesaria en horas pico.

Por ejemplo, la energía solar podría ser una gran fuente para la  producción de energía eléctrica para los calentadores de agua y otros electrodomésticos pequeños.  El uso de sistemas fotovoltaicos solares sería una gran posibilidad para las comunidades remotas, las islas pequeñas o pueblos de montaña. La energía producida a través de energía solar sería suficiente para bombear agua de pozos, preservar los alimentos en el refrigerador, casas ligeras, escuelas y centros médicos, así como la electricidad para los sistemas de entretenimiento. La energía solar se considera como uno de la fuente importante de energía para las tecnologías futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba