La energía solar puede cubrir un 380% del consumo mundial

1_solar-power1-diarioecologia.jpg

La energía que emite el sol alcanza, con la técnica actualmente disponible, para generar 380% de la energía necesaria en todo el planeta. Y ello sin líneas de trasmisión ya que la mejor manera de captar la energía solar es poniendo los paneles en el techo de las casas y edificios. La energía solar no es centralizada. Es decir cada uno genera la electricidad que requiere para su casa. Con la mitad de un techo normal de dos aguas alcanza para cubrir todas las necesidades de energía de una casa europea. Estos datos los entrega el Bundesverband Solarwirtschaft de Alemania.

La energía que guarda el planeta en las profundidades también es una manera de enfrentar en forma limpia las necesidades de energía. La técnica está madura y usable, barata y fácil de instalar. También es descentralizada y puede calefaccionar y calentar agua en cada casa, así como cargar baterías para el suministro de los artefactos hogareños. Esta energía puede cubrir todas las necesidades energéticas del planeta según el mismo instituto citado.

Siguen en este catalogo virtuoso la energía generada por el viento que puede cubrir la mitad de todo el gasto eléctrico mundial; la energía de las mareas con un 0,05%; la energía hidráulica con un 0,15% del gasto mundial y la biomasa con un 0,4%.

Los consorcios extranjeros que cobran la cuenta de la luz y sacan el dinero de la mayoria de los paises del continente, la misma que los ciudadanos deben ganar mensualmente con esfuerzo y con ello financian a sus casas matrices en España; Italia y por ende contribuyen al bienestar de sus poblaciones, no les importa nuestros problemas energeticos o economicos. Ellos buscan la ganancia y lo mas barata y fácil posible. Los factores medio ambientales; la centralización y carestía de los métodos, tampoco les importan.

Es igual que lo que ocurre con la minería que al final “dejan el hoyo” y desaparecen, como han habido tantos casos en donde solo se nos deja con territorios contaminados.

Se usan recursos gratis de todos los habitantes de los paises para obtener ganancias a cambio de un servicio caro, que poluciona y que al final dejará ruinas colapsadas, ya que las represas se llenan de escombros arrastrados por las aguas y que no pueden seguir su camino. Es decir tienen una vida útil que en la perspectiva de que America existirá para siempre, es un lapso cortísimo. Las otras formas de energía no agotan nada; no causan polución alguna y sus técnicas son tan baratas que ya se podría llenar el país de molinos de vientos familiares o para pequeñas comunidades.

Fuente: Science Daily


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?