La expansión de la energía solar esta reduciendo rápidamente sus costes

En el informe de GlobalData «Paridad de la Red para la Energía Eólica y Solar – Perspectiva Futura y Análisis de Impacto» se muestra que con el creciente número de instalaciones de energía solar, el coste de su generación ha disminuido. El informe predice que para el 2017 será más barata que la generación de energía con combustibles fósiles tradicionales.

El informe muestra que la energía solar fotovoltaica creció en un 100% entre los años 2009 y 2011. Esta cifra aumentará aún más cuando Estados Unidos y China alcancen la paridad de la red en los próximos años.
Se espera que China lo consiga en la mayoría de las regiones para el año 2015 o 2016.

Lo más destacado del informe es el Coste Nivelado de la Energía que es el precio al cual la electricidad tiene que ser generada por una fuente específica para su representación en el coste del sistema de generación de energía. Se espera que en los próximos años esto continuará disminuyendo debido a los costes de capital y el incremento del factor de capacidad.

Si unimos todo esto al coste cero del combustible, los bajos costes de funcionamiento y mantenimiento será posible que el Coste Nivelado de la energía de la energía solar fotovoltaica sea menor que el precio promedio de la electricidad para el año 2017.

La energía solar tiene el 14% de la capacidad global de energía renovable pero es la que más rápido crecimiento ha experimentado del mundo con una tasa de crecimiento anual compuesta de 56.4% en los últimos cinco años. A este ritmo, la capacidad instalada podría alcanzar los 362,842 MW para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba