La FIFA quiere estadios con energía solar para asegurar una temperatura aceptable en el Mundial de Catar 2022

Nic515629

Las excesivas temperaturas preocupan a la organización del Mundial Qatar 2022 y se buscan posibilidades que puedan mejorar la calidad y las condiciones del evento. Las dos principales medidas son jugar partidos de tres tiempos, distribuidos en 30 minutos, o construir estadios de energía solar para asegurar una temperatura aceptable en el estadio.

La FIFA sigue buscando mejoras de cara a las próximas celebraciones de citas mundialísticas y plantean la posibilidad de implantar diferentes cambios a raíz del Mundial 2022, que se celebrará en Catar. Una de estas medidas que se han cogido con mayor sorpresa y expectación es la posibilidad de jugar partidos con tres tiempos de 30 minutos, sustituyendo el formato original de dos tiempos distribuidos en 45 minutos.

Esta medida surge como contraposición a las altas temperaturas que se vivirán en Catar durante la celebración del mundial, con el objetivo de proteger la integridad física y la salud de los futbolistas.

El Portavoz de la FIFA explicó que “si la IFAB lo estima necesario se cambiarán las leyes que afectan al juego”. Dichas propuestas sirven como apoyo a la rehidratación de los jugadores y evitar posibles mareos o golpes de calor.

El director de la Asociación de Ingenieros Arup, Michael Beavon, ha sugerido la idea de construir estadios donde se potencie la energía solar. Para ello, se utilizaría aire frío de la montaña para mantener en 24º la temperatura de los estadios.

Por: Victor Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba