La #Fórmula1 sale al encuentro del vehículo eléctrico con el Twizy Renault Sport #F1

Twizy Renault Sport F1-diarioecologia

El Twizy Renault Sport F1 se asemeja a un monoplaza de la categoría reina del deporte del automóvil en los neumáticos slick, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono, volante de tipo F1 procedente de Renault Sport Technologies y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el sistema de recuperación de energía cinética KERS (Kinetic Energy Recovery System) entra en acción.

En el interior, el asiento trasero de Twizy deja paso al KERS, visible en una zona que se ha tratado de forma transparente.
Como un Megane RS.

Sus prestaciones son reales: la potencia se multiplica por seis de forma instantánea y alcanza cerca de 100 caballos. El KERS catapulta el concept-car de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Mégane RS (6 segundos), el modelo Renault de calle más potente.

El KERS (Kinetic Energy Recovery System) o SREC en español (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) es un sistema capaz de recuperar una parte de la energía cinética que genera la frenada. En lugar de dispersarse en forma de calor en los frenos, la energía que se recupera se puede almacenar para la propulsión del vehículo como ocurre en la F1.

El KERS consta de tres elementos principales: motor-generador eléctrico unido directamente al árbol motor, baterías de Ión-Litio específicas y un módulo de control.

Así pues, el Twizy Renault Sport F1 cuenta con dos motores eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV (13kW), al que se «implanta» un KERS que convierte a este concept-car en un pequeño bólido. Cuando se activa el KERS, la potencia se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 caballos (72 kW). Los 80 caballos adicionales que aporta el KERS están disponibles durante alrededor de 13 segundos.

2 comentarios en “La #Fórmula1 sale al encuentro del vehículo eléctrico con el Twizy Renault Sport #F1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba