La foto de una guardería francesa con niños restringidos a jugar en espacios demarcados genera fuerte polémica

La foto tomada por un periodista en una guardería infantil de Tourcoing, ciudad ubicada en el norte de Francia, ha marcado en ese país el reinicio del curso escolar. En la imagen que Lionel Top publicó en su cuenta de Twitter, y que rápidamente se hizo viral, aparece un patio de recreo donde el asfalto ha sido cuadriculado con trazos de tiza para que cada niño se ubique dentro de uno de ellos.

«Para respetar las distancias mientras aprovechan la recreación, el equipo docente dibujó cuadros en el suelo para los más pequeños. Los niños juegan, bailan, saltan, ríen juntos… pero cada uno desde su recinto. Por lo que hemos visto, no lo experimentan como un castigo», citan medios locales al periodista.

Sin embargo, en las redes sociales la foto provocó consternación y descontento. «Nunca he visto una imagen tan triste…», escribió una usuaria de Twitter. «Es horrible someter a los niños a esto», dijo otra en Internet. «¡Simplemente inhumano, vergonzoso para los niños pero también para los maestros e institutos! ¡Qué horror!», lamentó un internauta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba