La industria de los celulares en India quiere ser más verde

india-diarioecologia

Cerca de mil millones de personas utilizan teléfonos celulares en India y una red de torres de transmisión les ayudan a seguir hablando.

Pero mantener estas torres en funcionamiento las 24 horas del día, siete días a la semana, consume mucha energía.

Las torres ubicadas en zonas urbanas están generalmente conectadas a la red nacional de suministro eléctrico.

Pero la mayor parte de las localidades en India no recibe un suministro constante o de buena calidad, y más del 60% de las torres dependen de generadores que funcionan a base de diésel.

Cada torre requiere casi la misma cantidad de energía que un hogar medio en las zonas urbanas.
Pero con 400.000 de ellas en todo el país, y muchas más en planificación, el total de consumo energético es enorme, y quizá no sea sorprendente que India esté buscando una transición hacia una energía más limpia.

Salto a una energía híbrida
La industria de telecomunicaciones es uno de los consumidores más grandes de diésel en India con cerca de dos mil millones de litros al año, algo que es a la vez caro y contaminante.
El regulador local de las telecomunicaciones recomendó que las empresas reduzcan su dependencia del diésel y disminuyan las emisiones de carbono en un 50% en las torres rurales y un 20% en las torres urbanas.

Su solución es hacer funcionar estas torres con electricidad híbrida, una combinación de energía renovable y eléctrica. Pero los expertos advierten que esto no será fácil.

Reducir la dependencia del diésel es algo en lo que el sector ya está trabajando. Se calcula que casi el 50% de la huella actual del carbón del sector de las telecomunicaciones se puede atribuir al diésel.

Los costos de combustible pueden variar desde 5.000 rupias (US$90) hasta 40.000 rupias (US$720), dependiendo de la disponibilidad de la red eléctrica en la zona.

Pero las compañías de telecomunicaciones no pueden permitirse asumir el rol de generar electricidad ellas mismas.

Esto creó una oportunidad para los empresarios, que miran a la tecnología como un medio para ser más ecológicos y obtener beneficios.

Habrá un gran cambio en la manera como se consume la energía en India.

El desafío más grande sigue siendo la viabilidad comercial de la energía verde.

Pero las empresas esperan que las compañías propietarias de las torres puedan ser los clientes que sirvan de apoyo en una ubicación remota y que la energía extra se pueda distribuir a las áreas residenciales alrededor de ellas.

En un intento por desarrollar más el mercado, se espera que el país incorpore 300.000 torres en los próximos cinco años.

Salvo que se desarrolle pronto un modelo de energía limpia eficaz, muchos temen que los costos de combustible desangren a una industria que ya está fuertemente endeudada.

2 comentarios en “La industria de los celulares en India quiere ser más verde”

  1. Mobile friendly porn related to turkish gay old dady, turkish gay yaşlı, arab teen gay Booty Ass BBW HD 02:
    25 Ensest Film Turkce alt yazili anne ogul bbw mom mature turk Big Ass
    Wife 04:07 African beautiful ass Turkish Ass African Arabian 04:40 Turkish amateur part 1 Tight Pussy Turkish Tight CFNM 17:52 Iranian persian anal ass.

  2. Bacak omuza türk sikişi, en ideal pozisyon. 5.413 görüntülenme.

    İzmitte oturan sevgi, yüzünü göstermedi ama amını herkese yaymayı da
    ihmal etmedi. Kızdaki büyük cesareti tebrik etmek lazım.
    Böyle kızarmış nar gibi amcıklara türk erkeği olarak
    her zaman hasret kaldık, kalmaya da devam edeceğiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba