La inquietante leyenda de la alucinante cueva de hielo de Kungur, Rusia

1-Ice-Cave-in-Kungur-Mountain.jpg

Las cuevas tienen su atractivo, en especial por ser fuente de misterio al relacionarse con lugares secretos, a lo escondido. Rusia cuenta con uno de estas maravillas considerada una de las más importantes del mundo: La Cueva de Hielo Kungur.

Se puede decir tranquilamente que la Cueva Kungur es un laberinto imposible de descifrar si uno no va con alguien experimentado y conocedor del lugar.

La Cueva de Hielo de Kungur, es protagonista de una inquietante leyenda:

Dos espeleólogos estaban examinado el lugar cuando uno de ellos se rompió la pierna. Su compañero salió a la superficie en busca de ayuda, pero nunca regresó. Ahora se dice que el espeleólogo con la pierna rota es visto por otros visitantes en los pasillos largos y oscuros y que nunca deja a aquellos que traicionan a sus amigos.

Los científicos afirman que la edad de la cueva de hielo Kungur es de 10-12 mil años. La cueva tiene 20 grutas y cerca de 60 lagos, una extensión de unos 6000 m, de los cuales sólo están abiertos al público 1,5 km. El resto de la cueva está cerrada y sólo es visitada por investigadores. Se sabe que fue habitada durante la Edad de Piedra. Que belleza natural, nuestro planeta o deja de sorprenderme.

1_Ice_cave_lake.jpg

1_kungur.jpg

1_ice.jpg

3 comentarios en “La inquietante leyenda de la alucinante cueva de hielo de Kungur, Rusia”

  1. Pingback: La inquietante leyenda de la alucinante cueva de hielo de Kungur, Rusia | doob

  2. Pingback: Una fuente de misterio y belleza encierra la Cueva de Hielo Kungur - IntiNetwork, la esencia de lo que somos

  3. Pingback: La inquietante leyenda de la alucinante cueva de hielo de Kungur | Scouts MSC - Movimiento Scout Católico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba