La Marina de Estados Unidos, que quiere reducir su dependencia del petróleo, decidió comprar 1,7 millones de litros de biocombustible para sus buques y aviones, informó uno de sus jerarcas.
Esta compra «forma parte del objetivo fijado por el presidente (Barack) Obama para garantizar una mayor seguridad energética al reducir nuestra dependencia del petróleo y los combustibles fósiles,» dijo el lunes a periodistas el secretario de la Marina, Ray Mabus.
El contrato, celebrado por la Agencia Logística de la Defensa (DLA, por su nombre en inglés), asciende a 12 millones de dólares repartidos entre Dynamic Fuels, una empresa conjunta creada por Tyson Foods y la Corporación Syntroleum, y la empresa Solazyme.
Dynamic Fuels produce biocombustible a partir de grasas animales y aceites vegetales que se mezcla al 50% con combustible para aviones tradicional.
Solazyme, a su vez, produce combustible a partir de algas que luego se mezcla con combustible para barcos.
El próximo verano boreal se realizará en las costas de Hawai un importante ejercicio naval. Todos los buques -con excepción de los portaaviones propulsados por energía nuclear- y los aviones que participen lo harán con 50% de combustible convencional y 50% de biocombustibles.
«Para 2016, prevemos desplegar un grupo aeronaval en una misión habitual de varios meses utilizando 50% de biocombustibles para buques y aviones, dijo Mabus.
Pingback: La Marina de EEUU utilizará biocombustib...