La ONU considera inminente el riesgo de desaparición de los paises del Pacifico por el cambio climático

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, cree improbable un avance en las negociaciones sobre el cambio climático. Así lo aseveró Ban durante una visita a Kiribati, un archipiélago amenazado por la subida del nivel del mar.
El secretario general de Naciones Unidas dijo que ha atestiguado la necesidad de tomar acción urgente sobre el cambio climático después de visitar las remotas Islas Salomón, en Oceanía..

Los habitantes de esas islas del Pacífico Sur ya tuvieron que abandonar sus casas por el ascenso de las aguas. Ban agregó que llevará las preocupaciones de Kiribati a la reunión sobre el cambio climático que tendrá lugar en Sudáfrica. La Conferencia de Durban, del 28 de noviembre al 9 de diciembre, es la última oportunidad para ampliar el Protocolo de Kyoto, que concluye en el 2012. Este acuerdo es el único instrumento legal que obliga a reducir las emisiones de gases que causan el cambio climático. Sin embargo, EEUU, Rusia, Japón y Canadá ya adelantaron que rechazarán un acuerdo vinculante en Durban.

Ban indicó que el aumento del nivel del mar está arrasando con cosechas en las islas bajas de las Islas Salomón y amenaza la existencia de toda la cadena, ubicada a 1.930 kilómetros (1.200 millas) al noreste de Australia.

Ir arriba