La planta de biodiesel más grande del mundo

biodiesel plant

La petrolera estatal finlandesa Neste Oil hace unos días inauguró la mayor planta de biodiesel del mundo, que instaló en Singapur y por la cual desembolsó 767 millones de dólares.

La capacidad de producción anual de la fábrica será de 800 mil toneladas de biodiesel, un volumen que representa 42 por ciento de las 1.9 millones de toneladas totales producidas por un pais como Argentina en 2010.

Neste Oil, que en 2010 facturó más de tres mil millones de euros (cuatro mil 170 millones de dólares), tiene dos plantas refinadoras de petróleo en Finlandia y es la mayor distribuidora de combustible del país. Además, cuenta con estaciones de servicio en Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y San Petersburgo (Rusia).

Una de las apuestas de la compañía es la energía renovable. Además de la planta de Singapur, se encuentra construyendo otra con la misma capacidad de producción en Rotterdam (Países Bajos), aunque con una inversión que supera los 930 millones de dólares y que comenzará a operar, en principio, a mitad de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba