La segunda cadena de supermercados mas grandes del Reino Unido dejará de vender agua en botellas plásticas

botellasagyua

Que buena noticia!. Eso es real Responsabilidad Social Empresarial, si todas las cadenas y tiendas emularan esta iniciativa reduciríamos enormemente la contaminación por plásticos que está causando serios daños a la salud de la flora y fauna del planeta.

 

10 ideas geniales para reciclar botellas de plástico

 

Selfridges, la segunda cadena más grande de tiendas por departamento del Reino Unido, anunció que dejará de vender agua en botellas de plástico en los restaurantes y tiendas de sus patios de comida.

La medida –adoptada a partir de una estrategia de colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres y la Coalición de Reservas Marinas- tiene como objetivos sumarse a la lucha por evitar la contaminación por residuos de plástico en los océanos y alentar a los clientes de la cadena a disminuir su uso de botellas plásticas.

En el año 2014, Selfridges vendió 400.000 botellas de plástico.

“Vamos a animar a la gente a pensar dos veces antes de usar botellas de agua de plástico, las que finalmente terminan como desechos destruyendo nuestros bellos océanos”, dijo la vicepresidenta de Selfridges, Alannah Weston.

 

La cruda verdad sobre la contaminación con plástico

 

Por su parte, el director del programa de conservación de la Sociedad Zoológica de Londres, Jonathan Baillie, recordó que la cantidad de desechos de plástico que llega al mar es cada vez más grande y afecta tanto a los animales grandes como a los seres más pequeños.

DATOS
Casi 400 millones de toneladas de plástico se producen cada año en el mundo, y de ese total solo el 10% se recicla.

Anualmente llegan al mar unas 8 toneladas de residuos plásticos.
Hace poco, investigadores y realizadores lograron grabar por primera vez plancton alimentándose de plástico.

FUente: The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba