Tecnoesfera: el edificio redondo más grande y ecológico del mundo

tesfera-dubai

La célebre ciudad de Dubai, uno de los referentes actuales del lujo y excentricidad, estrenará a final de este año la construcción del edificio más grande y ecológico del mundo: la tecnoesfera. La obra, a cargo de James Ley, es una réplica de la tierra como un concepto estructural, pues además de tener una interesante forma, tendrá la capacidad de albergar oficinas y habitaciones, y podrá autoabastecerse de energía.

El edificio fue propuesto como una construcción emblemática del Tecnoparque de Dubai, es decir, la apuesta para ser la nueva atracción turística de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.

La Technosphere está construida con materiales locales y buscará una certificación Oro en Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés)

En su interior abundan los jardines que algunos situados en el techo, actúan para proteger los interiores del sol y filtrar el aire para contribuir oxígeno fresco para el ambiente interior. Otro punto interesante es que el agua será reciclada y utilizada de manera eficiente.

Technosphere-610x457

Technosphere-4

Technosphere-3


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?