[FOTOS] La vida salvaje se abre camino en Chernobyl

1_ch1.jpg

La tragedia de Chernobyl ocurrida hace ya casi tres decadas fue un episodio histórico horrible que esperamos jamas vuelva a ocurrir.

Lo cierto, y pese a que muchas de las formas de vida han sufrido serias mutaciones, es que la vida ha vuelto con muchísima fueza al entorno de la central.

Lo que parece seguro es que para la vida salvaje es mucho más contraproducente la presencia humana que la radiactividad de fondo que queda.

A pesar de las incertidumbres, el gobierno anunció su voluntad de crear un área protegida para la fauna en la zona de exclusión de la central.

El primer paso será la introducción de un grupo de 10 bisontes europeos en un recinto de 20 hectáreas, construido en los últimos meses dentro del vallado de alambre de espino que separa el entorno del reactor del resto del mundo.

1_ch2.jpg

1_ch3.jpg


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?