La vuelta al mundo en vehículos eléctricos

A las puertas de la sede europea de Naciones Unidas, en Ginebra Suiza tres equipos –de Australia, Alemania y Suiza- iniciaron esta odisea, a la que se unirá en Lausana un grupo de Corea del Sur.

zero-race-1

En total, el recorrido previsto es de 30.000 kilómetros y el retorno está previsto para enero de 2011 en Ginebra. Los cuatro equipos recorrerán 150 ciudades, entre ellas, Bruselas, Berlín, Moscú, Shanghái, Los Ángeles y Cancún, al momento de la cumbre de la ONU sobre el clima, que se realiza a finales de noviembre de este 2010.

El precursor de esta idea es el suizo Louis Palmer, quien justo hace dos año concluyó su periplo en taxi solar durante 18 meses y en el que visitó 38 países.

La operación Solar Taxi fue un éxito, con 770 millones de personas que pudieron enterarse de este esfuerzo a través de los medios informativos. El interés fue tal que Palmer se propuso repetirlo. EN su opinion Juntos podremos mostrar que se trata de la movilidad del futuro, en beneficio de un planeta más verde.

Los miembros de los cuatro equipos que participan en este recorrido sin emisiones de bióxido de carbono son viejos conocidos de Palmer y todos trabajan en sus propios proyectos de vehículos ecológicos.

La “Zero Race” no es competición de velocidad. La idea principal de la carrera es atraer la atención hacia el problema del cambio climático.

2 comentarios en “La vuelta al mundo en vehículos eléctricos”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | La vuelta al mundo en vehículos eléctricos | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba