Ladrillo ecológico a precios bajos produce y ofrece comuna del 23 de Enero

La Bloquera Ecológica Juan Albañil, unidad de propiedad social creada por la Comuna Panal 2021, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, ofrece el producto a precios muy por debajo de los del mercado, pues mientras en los comercios un bloque de cemento se comercializa en 3,5 ó 4 bolívares, la empresa comunal lo distribuye a 1,70 bolívares, sin intermediarios.

Así lo detalló el coordinador de la Bloquera, Asdrúbal Rondón, quien destacó que han fortalecido en esta unidad aspectos como la producción, el conocimiento técnico y la tecnología.

“Ya estamos haciendo sustentable la empresa”, señaló Rondón, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV). “Toda comuna debe tener medios de producción social para no depender del Estado”, acotó.

Comentó que también generaron diagnósticos concretos en la comunidad para entregar bloques a algunas familias y hacer trabajo voluntario, como herramienta creadora de conciencia.

Resaltó que esta unidad productiva se caracteriza por el control obrero y la administración comunal. Detalló que todas las decisiones las toman en asamblea y que impulsan la conformación del consejo de trabajadores de la comuna.

La comuna El Panal 2021 abarca de los bloques 22 al 28 de la parroquia que se ubica en el oeste de Caracas, y los barrios Camboya y Santa Rosa.

Esta organización popular desarrolla también proyectos como un vivero comunitario, una empaquetadora de azúcar, cultivo de cachamas, una radio comunitaria y abastos socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba