Land Rover Defender Safari EV, un coche electrico para ir de Safari

landrover

Land Rover ha presentado un concept para la versión electrica del Defender. Tal y como su nombre indica, el «Land Rover Defender Safari EV» está pensado para utilizarlo en safaris.

El Defender eléctrico es un encargo de Land Rover Sudáfirca. El desarrollo del concept ha corrido a cargo del especialista local, Barker Performance Productos, contando con la estrecha ayuda de técnicos de Land Rover. Para no perder ni la altura sobre el suelo ni las típicas características offroad de este coche, tanto el motor eléctrico refrigerado por aire y la batería, también refrigerada por aire, se han alojado en el compartimiento del motor. El motor entrega 79 CV y genera un par motor máximo de 330 metros Newton desde la primera vuelta. El Defender de serie entrega 122 CV con su motor diésel de 2,4 litros y produce 360 metros Newton a 2.000 revoluciones por minuto.

El especialista europeo Axeon ha desarrollado una batería de iones de litio especialmente para el Defender eléctrico de 27 kWh a 300 voltios con la que el todoterreno eléctrico tiene una autonomía de 100 kilómetros a 60 km/h según datos del fabricante. 20 de esos 100 kilómetros son a modo de reserva. Supuestamente, eso es suficiente para un día de observación de animales de ocho horas o para el triple si es para utilizar el coche para una actividad normal.

Por cierto, la iniciativa del Land Rover Defender Safari EV es de la reserva Londolozi en Sudáfrica. Los responsables querían un coche especialmente silencioso y ecológico para acercarse más a los animales sin llegar a molestarles y, al mismo tiempo, no dañar el medio ambiente.

Y aunque aún es un concepto, el Defender eléctrico es totalmente utilizable. Land Rover ya ha probado el coche exhaustivamente en la zona de pruebas de Gerotek cerca de Pretoria y parece que a los instructores les han gustado mucho las prestaciones todoterreno del Safari EV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba