Lanzan la primera biblia ecológica

eco-biblia-diarioecologia

Despues de leer la nota de prensa de Las Sociedades Bíblicas Unidas, acerca de la primera biblia ecológica, quedé un poco decepcionado porque esperaba mucho mas, esperaba que la denominada biblia ecologica, fuese hecha con papel reciclado, que se tomaran las normas de comercio justo para su fabricación, que el proceso de manufactura seria sostenible, pero lamentablemente no leí nada de eso.

Aunque es un importante avance incluir en el texto mensajes de protección al medio ambiente, siempre se puede hacer un poco mas.

La primera Biblia ecológica en español, la denominada «Eco Biblia», que tiene como objetivo concienciar a las personas sobre el medio ambiente y recordar que Dios encargó a la raza humana la administración de los recursos naturales.

Esta Biblia pretende «crear conciencia sobre el papel de los seres humanos como administradores de la creación y del daño que está sufriendo cada día el Planeta». Así señalan que cada pasaje clave acerca de la ecología resaltados en color verde señalan a «un Dios que actúa y está directamente involucrado en el cuidado de la naturaleza». Además, la «Eco Biblia» presenta una gran variedad de artículos escritos originalmente para este material y una sección con consejos prácticos para que todas las personas aprendan a proteger el medio ambiente.

1 comentario en “Lanzan la primera biblia ecológica”

  1. La EcoBiblia fue impresa en papel recicable en una Imprenta certificada y con tinta de soja.

    Melvin Rivera
    Director mundial de publicaciones de Sociedades Bíblicas Unidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba