Las ballenas del mundo estarán mejor protegidas a partir de hoy

ballenas-diarioecologia

En su 64 Reunión Anual, la Comisión Ballenera Internacional, adoptó por consenso una serie de recomendaciones salidas de un taller de trabajo llevado a cabo por el Reino Unido, con la ayuda de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés).

Las recomendaciones representan un renovado compromiso de la agrupación mundial con la investigación y el desarrollo de su trabajo en bienestar animal, así como un reconocimiento de que el bienestar animal es una ciencia importante en la totalidad del trabajo de la Comisión.

Y es que el dolor que sufren las ballenas en los enmallamientos de pesca; la crueldad de la caza de cetáceos, los golpes que les producen los barcos al chocarlas y los desechos que el ser humano arroja al mar y afectan la vida marina son ejemplos de los temas que fueron revisados desde una óptica de bienestar animal por la Comisión Ballenera Internacional.

Las recomendaciones, propuestas por la SMPA, están dirigidas a evitar el enmalle de ballenas, a reducir los choques de barcos con cetáceos, y la contaminación con basura.

Como parte de las medidas de bienestar adoptadas, la CBI recurrirá a expertos relacionados con prácticas modernas de trato animal, con el fin de agregar este componente entre los objetivos de la CBI.

Además de esas medidas, la CBI descartó aprobar un santuario de ballenas en el Atlántico Sur pero en cambio aprobó renovar las cuotas de captura para Estados Unidos, Rusia y San Vicente y Las Granadinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba