Las emisiones de CO2 crecen en España casi un 30%

Mayo ha sido nefasto en términos de CO2. Esa es la principal conclusión que presenta el último Observatorio de la Electricidad, informe elaborado por la asociación ecologista WWF que recoge, cada mes, las magnitudes clave de la energía eléctrica en España. Según el Observatorio, «el sistema eléctrico peninsular cierra el mes de mayo de 2011 con un aumento del 29,5% de las emisiones de CO2 respecto a abril».

En concreto, WWF asegura que mayo registró un “fuerte aumento” de la producción eléctrica con carbón y gas natural, así como una “importante pérdida de posiciones” de las energías renovables en el mix energético, principalmente la hidráulica y la eólica.
Según esta organización, la generación nuclear disminuyó también “bastante” con respecto a abril de 2011, y “de forma considerable” respecto a mayo de 2010.
Así, la nuclear representó el 17,9% del mix eléctrico peninsular; las centrales térmicas de carbón, un 14,2%, y las centrales de ciclo combinado de gas natural, el 19,5%.
Como consecuencia de la mayor producción con combustibles fósiles, WWF asegura que se ha producido un aumento importante en los valores de las emisiones específicas de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, con 0,417 gramos y 0,310 gramos por kilovatio/hora producido, respectivamente.
Los ecologistas alertan del “peligro” que supone aumentar la quema de carbón, “que contribuye al aumento de emisiones” y “aleja a España del cumplimiento del Protocolo de Kioto y de los compromisos de reducción de emisiones de la Unión Europea”.

Energias – Renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba