Las empresas reducen sus emisiones de CO2 a paso de tortuga

En cuanto a los actuales objetivos de reducción, las mayores empresas del mundo están en la senda de alcanzar el nivel científicamente recomendado de emisiones para el 2089: 39 años (desde 2050) es demasiado tarde, si se desea evitar las nefastas consecuencias del cambio climático.

El informe de investigación «The Carbon Chasm» – El abismo del carbono, muestra que las empresas del Global 100 está actualmente consiguiendo una reducción de tan sólo 1.9% de CO2 por año, lo cual se encuentra por debajo del 3.9% necesario para recortar las emisiones en las economías desarrolladas en un 80% para el 2050.

La mayoría de las grandes empresas, hoy en día, miden sus emisiones de carbono y muchas de ellas establecen objetivos de reducción. Pero, ¿están esos objetivos realmente alineados con los requerimientos para prevenir los peligros del cambio climático? La investigación pone de relieve la existencia de una brecha entre lo que es necesario para el sector empresarial y lo que se promete actualmente. Necesitamos encontrar la forma de terminar con el abismo del carbono en el mundo de los negocios.

Las empresas reducen su CO2 a paso de tortuga

1 comentario en “Las empresas reducen sus emisiones de CO2 a paso de tortuga”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba