Leonardo DiCaprio construye un hotel ecológico de cinco estrellas en la isla de Belice

Leonardo-DiCaprio-to-transform-his-island-Blackadore-Caye-into-an-eco-resort

DiCaprio es de mis celebridades, además de guapo está realmente comprometido con el medio ambiente, esta vez participa en la construcción de un hotel ecológico de cinco estrellas, en una pequeña isla deshabitada frente a la costa de Belice (Centroamérica) que adquirió hace diez años.

A 45 minutos en barco del aeropuerto internacional de Belice, existe una paradisíaca isla desierta de 42 hectáreas que está a punto de perder su anonimato. El protagonista de “Titanic” planea construir un lujoso “resort” sostenible que empezará a acoger a los primeros turistas en 2018,

EL complejo hotelero será una revolución en el movimiento ecologista, al combinar la hostelería con el ecologismo y recuperar la naturaleza de la zona, dijo DiCaprio en una entrevista publicada por The New York Times.

La conciencia ambiental es el primer paso en la defensa del hábitat de nuestra naturaleza, y por suerte DiCaprio, ha mostrado su compromiso con el medio ambiente a través de numerosas iniciativas. Es Embajador de las Naciones Unidas ante el Cambio Climático y reciente ganador del Premio Ciudadano Global Clinton, está corriendo la voz acerca de la conservación y el ecologismo a través de sus plataformas de medios sociales.

DiCaprio que compró la isla por 1,75 millones de dólares, ha pasado los últimos años buscando el promotor adecuado para hacer realidad su proyecto. Finalmente, DiCaprio junto con el empresario neoyorquino Paul Sciall (el presidente ejecutivo de Delos), planean construir alojamientos turísticos en el cayo en una enorme plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.

El exclusivo hotel ecológico, tratará de tener el menor impacto en el hábitat de la zona, construyendo un vivero donde crezca la hierba marina autóctona, para apoyar una zona de conservación de manatíes y los árboles de mangle serán replantados, en sustitución de las especies invasoras.

Los afortunados que puedan permitirse el lujo de desembolsar grandes cantidades de dinero, tendrán el privilegio de disfrutas de esta pequeña isla tropical situada en la Barrera de Coral de Belice (que es la segunda más grande del mundo), con frondosos bosques y aguas cristalinas, ideales para la observación de aves. Uno de los más bellos lugares para disfrutar del ecoturismo.

Fuente: The Daily News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba