Leonardo DiCaprio, la estrella “verde” de Hollywood

Leonardo DiCaprio

Desde hace 15 años Leonardo DiCaprio invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente. La semana pasada el actor de 39 años fue nombrado embajador de la paz por la ONU para la lucha contra el cambio climático y por ello entra ahora en la arena política en Nueva York.

El éxito de “Titanic” catapultó a DiCaprio en 1997, convirtiéndose en uno de los actores más cotizados y de los más deseados por las fans. Apenas tenía 23 años y un año más tarde ya se hizo un nombre en Hollywood como estrella “verde”.

Ecologista convencido, creó en 1998 Fundación Leonardo DiCaprio, que está conectada con otras asociaciones, sobre todo en el ámbito del calentamiento global, las energías renovables, el agua potable y la protección de los ecosistemas.

DiCaprio, que como embajador de la paz de la ONU quiere poner acento especial en la protección medioambiental, sigue además con su carrera cinematográfica adelante y en su próximo proyecto, un western con trama de suspense “The Revenant”, interpretará a un cazador que se adentra en las tierras salvajes estadounidenses en el siglo XIX.

Por su papel de agente de bolsa en la última película de Martin Scorseses “The Wolf of Wall Street” fue nominado al Oscar, un galardón que se le ha resistido desde que fue nominado por primera vez hace hace 20 años con el drama familiar “What’s Eating Gilbert Grape” (1994). Desde entonces volvió a concurrir por el premio con “Aviator” y “Blood Diamond”.

Leonardo DiCaprio recauda 32 millones de dolares en subasta para el medio ambiente

1 comentario en “Leonardo DiCaprio, la estrella “verde” de Hollywood”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba