Conoce la historia de un hombre y su familia que lleva un año sin sacar la basura

dave1

El personaje del dia de hoy es Dave Chameides, un fotógrafo ecologista de California empeñado en proteger el ambiente, su modo de vida es desde hace casi un año no sacar los desperdicios de su familia a la calle y adoptar hábitos de una vida orgánica.

En su casa de Los Ángeles, a pocas calles de Hollywood, Chameides; alias ‘Sustainable Dave’ (Dave Sostenible) vive  sin tirar a la calle un solo pedazo de basura ni botellas de vino ni chicles ni cajas de pizza. Recicla su basura o la acumula en su sótano.

David quiere demostrar que es posible reducir la basura cambiando los hábitos de consumo de la familia y que hasta ahora los resultados han sido increíbles.
Un aspecto llamativo es que el lugar está lejos de ser un depósito maloliente como le dijeron algunos visitantes a su blog cuando empezó su misión.

Gracias a esa reducción de consumo Dave, su esposa y sus dos hijos, totalizan unos 15 kg, lo que significa 200 veces menos por persona que un estadounidense promedio.

No fue nada sencillo para Dave lograr su meta según dice los envases se convirtieron en una verdadera pesadilla y dijo que ha logrado reducirlos comprando arroz y zanahorias por kilo y acudiendo con sus propias bolsas a hacer sus compras de verduras y frutas a la feria semanal del barrio.
Con la comida aún no es tan serio, pero los DVD y los juguetes para los niños vienen en embalajes indeseables. Uno los paga al comprar y los vuelve a pagar al deshacerse de ellos a través de los impuestos que van a las empresas recolectoras de basura.

En su depósito también hay una canasta con desechos peligrosos o tóxicos como bombillas, pilas, un filtro de aceite de un automóvil y el disco duro de un ordenador.

Para deshacerse de toda esta basura este hombre no llevará toda esta basura acumulada durante 12 meses a la calle, sino que será llevada a Connenticut para exponerla en el ‘Museo de la Basura’ en Hartford.
Los desechos orgánicos, como las cáscaras de las frutas, las verduras o los huevos, van a parar a una gran caja plástica en la que se transforma en un abono natural.
Ahí mete todos los desechos naturales y papel, pero no la carne o el pescado, eso toma mucho tiempo en descomponerse (…) es de verdad un sistema muy eficaz, apuntó.
Chameneides usa paneles solares para alimentar de electricidad una parte de su casa y su automóvil funciona con aceite de freír usado, y sostiene que cualquier persona puede vivir como él sin sacrificar su calidad de vida.
«Como productos más frescos, ahorro dinero, apoyo a la economía local, para mí vale la pena», dijo convencido de que llevan una vida estupenda.

Sigue la travesia de Sustainable Dave en su blog

1 comentario en “Conoce la historia de un hombre y su familia que lleva un año sin sacar la basura”

  1. Pingback: Lleva un año sin sacar la basura – Diario Ecologia | Ecologia y medio ambiente | Vino Organico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba