Lo que no sabias de tu computadora

_pc-diarioecologia.jpg

Por: Kelly Orillac. Desde el proceso de diseño de un computador, los daños al medio ambiente son bastante serios, debido a que no existe ningun tipo de control ni regulación para su desarrollo, los ingenieros no pasan por ningun tipo de entrenamiento tóxicológico, lo unico que se les pide es que produzcan mejores y mas rapidos ordenadores sin «importar» lo que cueste al planeta (porque los costos financieros son muy tomados en cuenta).

Greenpeace presentó al mundo un informe donde detalla los componentes altamente tóxicos que contienen los ordenadores de algunas de las marcas mas importantes del mundo (Acer, Apple, Dell, HP y Sony).

Las cifras son realmente impactantes, de acuerdo a estudios recientes, las mujeres que trabajaban en la fabricación de componentes semiconductores tienen el 40% más de abortos que el resto de las trabajadoras no vínculos con este sector.
Entre todos los procesos industriales la cantidad de agua usada para la limpieza de aceites en empresas de alta tecnología es una de las mayores.
Se utilizan 1067gr de combustibles fósiles para producir un chip de 2 gr (Memoria RAM, por ejemplo)

El 70% de los metales pesados incluyendo los altamente tóxicos como mercurio y cadmio encontrados en los campos vienen del desecho de equipos electrónicos.

Aunque algunas empresas están incluyendo mejoras para que el impacto ambiental sea menor, todavia es mucho lo que falta. Y tú apagaste tu ordenador al salir de la oficina?

Medio ambiente: Ciclo de vida de una computadora

3 comentarios en “Lo que no sabias de tu computadora”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Kelly, soy Carlos de Prada. Me dejaste una vez un mensaje en mi blog, allá por Año Nuevo. Pero hasta ahora no he visto que la máquina había juzgado como Spam tu mensaje y lo había almacenado en un sitio que hasta hoy no había visto. Lo siento. Espero que otros mensajes tuyos no sean tratados así. Muy bien tus contenidos. A seguir en la labor.

  3. Pingback: Lo que no sabias de tu computadora | Jesus Antonio Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba