Los 13 años más calurosos desde que existen registros de temperatura se concentraron en los últimos 15 años

calor-diarioecologia

Los 13 años más calurosos que haya conocido el planeta desde que existen registros de temperatura se concentraron en los últimos 15 años.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió de que, según sus más recientes análisis, todos los indicadores muestran «sin ambigüedad» que el calentamiento del planeta continúa: temperaturas, hielos del Ártico, olas de calor, etc. La temperatura media del último decenio, de «0,46 °C superior a la media a largo plazo», es la más alta que se haya constatado, según el informe provisional de la organización.

Otro índice: la capa helada del Ártico tuvo la segunda extensión más débil y su más bajo volumen observado nunca.

Esa tendencia es confirmada también por los primeros resultados de un informe globsl que será publicado en proximamente

Del corpus de 80 países estudiados, el 95% «vivieron su decenio más cálido en 2001-2010» y en el 40% de dichos países se batieron récords nacionales en el decenio, cada vez más partes del mundo tienen la experiencia de esas temperaturas más altas.

Científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) estimaron que la frecuencia y la intensidad de los acontecimientos meteorológicos extremos (inundaciones, olas de calor…) aumentarán en los próximos decenios a raíz del calentamiento climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba