Los 8 gatos mas raros y caros del mundo

1_the-five-most-expensive-cat-breeds-in-the-world-525d4859aec3a.jpg

Todos los amantes de los animales y en concreto de los felinos, sabemos que todos nos harán más que felices. Pero, ¿por cuál nos decidimos? Existe tanta variedad de razas que nunca sabremos que gato escoger para que se adapte mejor a nuestra casa. Ahora bien, existen algunas razas de gatos muy raras y extravagantes ya sea por su singularidad, características físicas o rasgos particulares que queremos que tengáis en cuenta a la hora de adquirir uno.

Conoce el perro que costó $2 millones de dolares.

Algunos de ellos son especies híbridas, mientras que otros han llegado a nosotros desde tiempos inmemoriales. Estas razas raras son cuidadosamente protegidos, ya que son muy vulnerables y pueden desaparecer por completo. Ponemos a su disposición para familiarizarse con lo gatos mas extraños y costosos del mundo.

 

Sphynx

1_two-sphynx-cats.jpg

El gato esfinge que “parece” que no tiene pelo, pero en realidad no es así: su piel está cubierta por una fina capa de vello muy corto casi imperceptible para la vista.

 

Devon Rex

1_d-rex-3.jpg

El “gato alíen” tiene un pelaje que se limita a un simple vello en la piel. Posee orejas grandes, cabeza pequeña y ojos ovalados. Asimismo, su maullido también es característico por la agudeza en el sonido.

 

Selkirk Rex

1_selkirk-rex.jpg

El gatito con pelo de oveja. Se trata de un gato grande con el pelo grueso, muy abundante y rizado. Es una de las razas más recientes que existen.

 

Scottish Fold

1_socotish fold.jpg

El Fold escocés es un gato de pies redondos y una cola bastante gruesa. Su cabeza es esférica y tiene las orejas plegadas. Además, esta prohibido el apareamiento entre estos animales entre si porque se produjeron muchos casos con anomalías óseas graves.

 

American shorthair

1_American-Shorthair-Silver-Cat.jpg

Conocido como el americano de pelo duro, es una raza procedente de EEUU. Su rareza esta en el pelaje. A pesar de parecer un gato normal a simple vista, el tacto con su pelo nos hará darnos cuenta de la dureza de este. Es áspero y al tocarlo salta hacia atrás cuando se le acaricia.

 

American Curl

1_American Curl1.jpg

El Curl Americano se caracteriza por la forma de sus orejas dobladas hacia atrás. Se originó en California como resultado de una mutación y a día de hoy tiene el cartílago de estas muy frágiles.

 

Pixie bob

1_pixie bob.jpg

Merece un sitio en esta lista por su mirada. Su origen no esta muy claro, pero la intención era crear un gato doméstico. Es un gato fuerte, con cabeza y hocico largo, orejas redondeadas y con mechones como los linces. Pero sin duda, lo más destacable son sus impactantes ojos y su apego a la familia. Algunos dicen que es el “gato perro”.

 

Ashera

1_Ashera.jpg

El Ashera es un cruce entre un gato doméstico, el selval africano y el leopardo asiático. Y es que no es un gato más. Es el gato más caro y más grande del mundo. Cuesta alrededor de 25.000 dólares debido a los pocos ejemplares que se crean cada año. Dado que es una raza obtenida por manipulación genética, no solo es el más caro, sino que sus características son exuberantes y lo convierten en una raza única que puede pesar hasta 12 kilos.

Que opinas?