Los clientes de Volkswagen aportan 300.000 árboles a los bosques

Por: Javier Onrubia. Volkswagen se solidariza con el planeta con su programa Think Blue que recoge la parte más ecológica de la firma y la plasma de forma original en el planeta. La firma alemana puso en marcha hace cinco años la campaña CO2 Neutral, que ofrece a los nuevos adquisidores de un vehículo de la firma, la posibilidad de compensar al planeta por las emisiones de su automóvil con la compra de arboles para plantarlos en los bosques ‘Think Blue’.

Desde 2007, hasta este 2012 y coincidiendo con el Día Mundial Forestal, la firma alemana recalcó el éxito del programa ya que se había alcanzado la simbólica cifra de 300.000 árboles plantados ubicados en La Sierra de Alcaraz (Albacete). Con esta cifra, Volkswagen da el siguiente paso y se dirige a su nuevo destino en Saja Nansa, en la Cordillera Cantábrica para continuar con la repoblación del planeta, y más concretamente de nuestro país, acción que apoyamos profundamente y que da un ‘soplo de aire fresco’ al paisaje.

En la otra cara de la moneda, los nuevos clientes de la firma que compren un Volkswagen, colaboran con el proyecto de este segundo parque ‘Think Blue’, donde además se les hará entrega de un certificado que acredita esta colaboración. No obstante, y aunque hay un largo camino por delante, la firma alemana ya está trabajando en el tercer emplazamiento que recibirá una gran cantidad de árboles. Será en la Herrera de Pisuerga (Palencia), aunque no han detallado cuantos árboles podrán albergar estos nuevos bosques.

Otro dato importante de recalcar es que el parque de Saja Nansa estará especialmente cuidado y protegido durante los próximos 30 años gracias a la colaboración con ‘Bosques Sostenibles’, una empresa que se dedica a velar por el futuro de los bosques en el territorio nacional.

Con el cambio climático, los limitados recursos del petróleo y una tendencia hacia la búsqueda de nuevas formas de combustión para el automóvil, podemos afirmar que el salto a una nueva forma de movilidad es necesario, aunque desafortunadamente está todavía en fase de ‘rodaje’. Por tanto, acciones reales para poder ‘echar una mano’ o plantar un árbol en compensación, es un granito de arena, aunque con muchos granos de arena se construyen grandes castillos. Aplicado a la acción del grupo Volkswagen, se repoblan grandes zonas con nuevos árboles.

Via: Motor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba