Los efectos para la salud física y mental que puede ocasionar un derrame de petróleo en el mar

La magnitud del derrame de BP es una preocupación bastante importante. El vertido de petróleo ha sido comentado detenidamente como un desastre ecológico y las discusiones sobre los efectos para la salud han sido hasta ahora limitadas.

El vertido de petróleo ha sido comentado detenidamente como un desastre ecológico y las discusiones sobre los efectos para la salud han sido hasta ahora limitadas.

oil-spill-cleanup1

Sobre la base de una revisión de estudios del desastre del Exxon Valdez en Alaska, en 1989, y otros en España, Corea y otras partes, la doctora Gina Solomon, experta en medicina ambiental de la Universidad de California, en San Francisco, y destacada científica del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales citó cuatro áreas principales de preocupación desde una perspectiva sanitaria.

El número uno es la calidad del aire, que quizás fue la principal preocupación en un primer momento.

El segundo es el contacto del petróleo con la piel, un problema que afecta principalmente a los trabajadores de limpieza de las playas del Golfo de México.

La contaminación del pescado también es una preocupación importante ya que la pesca ha sido reabierta. Entre las principales capturas en el golfo están la gamba y las ostras, que suelen ser muy difíciles de limpiar en vertidos relacionados con el petróleo.

Y los problemas de salud mental también se están volviendo una preocupación importante, ya que miles de pescadores del Golfo de México afrontan la ruina económica por el derrame.

los médicos deben centrarse principalmente en la piel, en el tracto respiratorio y en el sistema nervioso, siguiendo cualquier síntoma que pudiera estar relacionado con el derrame.

La investigación sobre los efectos sobre la salud de los derrames es muy irregular y son comunes las peticiones de una mayor indagación tras cada vertido importante.

1 comentario en “Los efectos para la salud física y mental que puede ocasionar un derrame de petróleo en el mar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba