Los escépticos del calentamiento global contraatacan

Es increible ver como hechos cientificos probados y confirmados pueden ser menospreciados por intereses economicos de quienes no les interesa el futuro delplaneta y lo contaminan y explotan sacando beneficios economicos gigantescos.

Resulta que ahora los escépticos del cambio climático por efectos antropogénicos han contraatacado ofreciendo la interpretación de los datos que las fuentes oficiales y “realistas” tratan de ofrecer a la comunicad científica, medios y público en general ¿Lo conseguirán? Veamos algunos ejemplos.

Unas de las ideas fundamentales de es que el calentamiento global del planeta se paró en 1998 o al menos es menor de lo que se preveía.

Promedio de la temperatura superficial global mensual de NASA’s GISS, NOAA”s NCDC, y de UK Met Office’s HadCRUT4 desde enero de 1970 hasta noviembre de 2012 (azul), con las tendencias lineales aplicadas a tramos temporales Enero 70 – Octubre 77, Abril 77 – Diciembre 86, Septiembre 87 – Noviembre 96, Junio 97 – Diciembre 02, Noviembre 02 – Noviembre 12.

Los escépticos del cambio climático les gustan enfatizar que las fluctuaciones de corto plazo en las temperaturas globales (líneas azules) e ignorar la tendencia a largo plazo del clima (línea roja). La tendencia de la temperatura de la superficie mundial de enero de 1970 hasta noviembre de 2012 (línea roja) es + 0,16 ° C por década. Créditos y fuente: www.skepticalscience.com

Las correcciones de las variaciones naturales en la temperatura debidas a los efectos de El Niño-La Niña, actividad volcánica, los efectos del sol, etc., mostrarían que el calentamiento global se ha parado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba