Es increible ver como hechos cientificos probados y confirmados pueden ser menospreciados por intereses economicos de quienes no les interesa el futuro delplaneta y lo contaminan y explotan sacando beneficios economicos gigantescos.
Resulta que ahora los escépticos del cambio climático por efectos antropogénicos han contraatacado ofreciendo la interpretación de los datos que las fuentes oficiales y “realistas” tratan de ofrecer a la comunicad científica, medios y público en general ¿Lo conseguirán? Veamos algunos ejemplos.
Unas de las ideas fundamentales de es que el calentamiento global del planeta se paró en 1998 o al menos es menor de lo que se preveía.
Promedio de la temperatura superficial global mensual de NASA’s GISS, NOAA”s NCDC, y de UK Met Office’s HadCRUT4 desde enero de 1970 hasta noviembre de 2012 (azul), con las tendencias lineales aplicadas a tramos temporales Enero 70 – Octubre 77, Abril 77 – Diciembre 86, Septiembre 87 – Noviembre 96, Junio 97 – Diciembre 02, Noviembre 02 – Noviembre 12.
Los escépticos del cambio climático les gustan enfatizar que las fluctuaciones de corto plazo en las temperaturas globales (líneas azules) e ignorar la tendencia a largo plazo del clima (línea roja). La tendencia de la temperatura de la superficie mundial de enero de 1970 hasta noviembre de 2012 (línea roja) es + 0,16 ° C por década. Créditos y fuente: www.skepticalscience.com
Las correcciones de las variaciones naturales en la temperatura debidas a los efectos de El Niño-La Niña, actividad volcánica, los efectos del sol, etc., mostrarían que el calentamiento global se ha parado en los últimos años.