Los gases del efecto invernadero continúan asfixiando al planeta

CO2-emisiones-diarioecologia

En Alemania fueron revelados los resultados de un informe de expertos del Instituto de fuentes renovables de energía. Según dicho documento, continúa aumentando el contenido de los gases de invernadero en la atmósfera.

Los científicos alemanes registraron, en toda la historia de las mediciones, un nivel récord de emisiones industriales de gases de invernadero. En 2011, a la atmósfera de la Tierra fueron arrojados más de treinta y siete mil millones de dióxido de carbono, definido por los climatólogos como la causa principal del cambio climático en el planeta. China es la causante de cerca de un cuarto de las emisiones mundiales. Seguidamente vienen EEUU e Irán. Rusia, según cálculos de los expertos, revela una tendencia a la disminución de tales emisiones.

La investigación de los científicos alemanes fue publicada en la antesala de la XVIII Conferencia de la ONU de Cambio Climático Global, que se celebrará en Doha, capital de Qatar. Se piensa que allí será redactado un nuevo acuerdo sobre conservación del clima en la Tierra. Este documento sustituiría al Protocolo de Kioto, cuya vigencia expira este año.

Los críticos de este último pusieron una vez más de relieve su ineficacia. Pues, no se ha logrado reducir la cantidad de emisiones que producen el efecto de invernadero. Por el contrario, ha aumentado en cerca del doble, en comparación con 1990. Sus defensores destacan que, antes del Protocolo de Kioto nadie planteó supertareas . La tarea principal era la de llamar la atención de la opinión pública mundial en el problema del cambio climático en la Tierra.

—No se puede afirmar que fue un intento fallido. Como sea, fueron cumplidos, en general, los compromisos asumidos por los países desarrollados, de la reducción en un cinco por cierto del nivel de 1990. Las emisiones se redujeron en esa parte del mundo. Otro cantar es que ellas crecieron en otra parte del mundo, que no había asumido compromisos.

Los denominados proyectos Verdes, destinados a la reducción de los gases de invernadero. Ellos van dirigidos al reciclaje del gas de entubación, a la introducción de nuevas tecnologías y al empleo del biocombustible.

Rusia, junto con Japón, Canadá y otros países tomaron la decisión de no participar en el segundo periodo del acuerdo de Kioto. Sobre todo porque, gigantes industriales como China y EEUU, no participaron en el acuerdo en general.

Via: La voz de Rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba