Los glaciares del Ártico podrían desaparecer en tan sólo cuatro años

artico-diarioecologia

En un reporte del diario El Mundo, se reseño que el hielo del Ártico puede desaparecer por completo en verano en el 2015 o en el 2016, de acuerdo con el profesor de la Universidad de Cambridge Peter Wadhams, uno de los mayores expertos mundiales en la evolución de las capas polares.

El especialista advierte el ‘desastre global’ por la desaparición del hielo en las latitudes nórdicas y critica la falta de acción de los Gobiernos ante las señales cada vez más visibles del cambio climático.

“No podemos aplazar la acción ante el cambio climático unas décadas. Debemos actuar urgentemente no sólo para disminuir las emisiones de CO2, sino para estudiar otras formas de ralentizar el calentamiento global, como algunas de las soluciones de geoingeniería que ya se han propuesto”, apuntó.

“Llevo muchos años prediciendo el colapso. La causa principal es simplemente el calentamiento global: con temperaturas más elevadas se forma menos hielo durante el invierno y se derrite más rápidamente en verano”. advierte Wadhams.

Para leer la nota completa pulse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba