Los innovadores métodos de Canadá para frenar el desperdicio de alimentos

El Departamento de Comida y Agricultura de la ONU indicó que se bota casi un 30% de comida a nivel mundial. Francia y Dinamarca fueron los primeros países en hacerse cargo y prohibieron a los supermercados desechar sus alimentos.

Canadá se sumó a esta tendencia dado que desarrolló una serie de prácticas y aplicaciones para aprovechar aquellos alimentos próximos a ser desperdiciados. Uno de ellos es un spray, hecho de una enzima de una planta, que previene el deterioro de frutas y verduras, extendiendo su vida útil a casi un 50%.

La empresa Okanagan Speciality Fruits creó una especie de manzanas que no se oxidan reemplazado genes para evitar dicho proceso. La fruta ha sido catalogada por la Agencia Canadiense para la Inspección de Alimentos, como un producto nutritivo, al igual que las otras variedades.

Otro sistema son las aplicaciones para celulares. En esa línea destaca Flashfood, en la que restaurantes y cafés anuncian sus excedentes de comida con descuentos. Ubifood, por su parte, también beneficia a consumidores y comerciantes ya que los usuarios se enteran con precisión, a través de un geolocalizador, de la ubicación del local con descuento en comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba