Los primeros cuatro meses de este año han sido los más calurosos desde que hay registros

air-conditioner-diarioecologia

Otra demostración mas de los efectos nocivos del calentamiento global. Las temperaturas registradas a nivel mundial en los primeros cuatro meses del 2015, fueron sumamente altas, ya que sitúan a este año como el más caluroso desde 1880, o sea, desde que se tiene registro de las temperaturas.

Esto fue confirmado en el último reporte de la Agencia Meteorológica de Estados Unidos (NOAA), y detallaron que la media mundial creció un 0,80°C por encima de la media del siglo XX.

De este modo, el informe explica que durante el periodo enero-abril, la temperatura de la superficie de la tierra a nivel mundial superaba en 1,48°C la media. Pero no sólo fue eso, ya que la temperatura del mar también aumentó, y lo hizo en 0,55°C.

Si se toma sólo el mes de abril, los científicos calcularon que a nivel mundial, el promedio de la temperatura de las superficies terrestres y oceánicas fue la cuarta más alta de la historia.

De hecho, en el mes pasado la temperatura mundial creció 0,74°C por encima de la media del siglo XX. La superficie del mar aumentó 1,08°C y fue la mayor temperatura desde 1880, superando así, el récord establecido en 1998.

Esto demuestra que el calentamiento global está golpeando de manera constante al planeta, ya que este informe es sólo uno más de las decenas de reportes que estos últimos años han estado dentro de los más calurosos de la historia.

El NOAA además detalló que el hielo marino antártico durante abril fue de 640.000 millas cuadradas (1029.98 kilómetros), lo que corresponde a un 22,4 por ciento por encima de la media de 1981-2010, siendo la extensión máxima de huelo marino en la historia de estos registros.

Fuente: CBSNews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba