Los republicanos creen en el cambio climático pero no en el calentamiento global

elmoneroinvitadorjmatso

El escribir en un diario con tematica medioambiental me ha dado la oportunidad de aprender muchisimo acerca de fenomenos como el cambio climatico, calentamiento global y demás. Y aunque como todo en la vida debemos ser tolerantes y abiertos a opiniones contrarias lo que estamos haciendo al planeta es una realidad. No es cuestion de creer o no, cientificamente demostrado está que la presion del hombre sobre los recursos naturales está causando un desbalance en el desarrollo natural de procesos geologicos, biologicos, quimicos en todo el planeta.

Por esta razon me siento tan extrañado cuando grupos de poblaciones por pertenecer a un partido politico niegan lo innegable y pretenden bajo estas premisas llevar las politicas medioambientales de sus gobiernos. Por suerte para el planeta en Estados Unidos el gobierno tiene claro los desafios que representan estos retos para la humanidad.

Resulta que un nuevo estudio encontró que quienes se auto denominan como Republicanos son menos escépticos sobre el “cambio climático” que sobre el “calentamiento global”, informa Miller-McCune.

La investigación, llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Michigan, encontró que el 44 por ciento de los Republicanos apoyan la idea de que el “calentamiento global” es real, mientras el 60 por ciento cree en el “cambio climático”. Entre quienes se auto describen como Demócratas, la diferencia en el arreglo de palabras fue despreciable: 86,9 por ciento vs. 86,4 por ciento.

El experimento investigando la redacción de preguntas se basó en 2.267 respuestas. En resumen el 74 por ciento de los encuestados creyeron que “el cambio climático” es real, mientras que el 68 por ciento cree en el “calentamiento climático.”

Tom Jacobs de Miller-McCune describe la metodología del experimento:
Schuldt y sus coautores, Sara Konrath y Norbert Schwarz, incorporaron una pregunta en el estudio del American Life Panel de 2009, llevado adelante por RAND Corporation. La mayoría de los 2.261 panelistas fueron seleccionados de los que respondieron al Estudio de Actitudes del Consumidor realizado por la Universidad de Michigan.

La mitad respondió a esta frase: “Habrás escuchado sobre la idea de que la temperatura del planeta puede haber aumentado en los últimos 100 años, un fenómeno a veces llamado ‘calentamiento global.’ ¿Cuál es su opinión acerca de si esto ha ocurrido o no?”

A la otra mitad se le presentó exactamente la misma frase, excepto en que la palabra “aumentado” fue reemplazada por “cambiado”, y los términos “calentamiento global” por “cambio climático”. Todos expresaron su pensamiento en una escala de siete puntos, desde “Definitivamente no ha ocurrido” hasta “Definitivamente ha ocurrido”.
Los autores—Jonathon P. Schuldt, Sara H. Konrath, y Norbert Schwarz—especulan que la diferencia surge debido a la naturaleza menos específica de “cambio climático”.

«Calentamiento global implica una predicción direccional de aumento de la temperatura que es fácilmente desacreditada por cualquier período frío” escriben, “mientras que ‘cambio climático’ carece de un compromiso direccionas y se acomoda fácilmente a cualquier tipo de clima inusual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba