Lucha contra el calentamiento global llega a la Corte Suprema de EE.UU.

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este lunes que evaluará el derecho de los estados del país a controlar en nombre de «perjuicios al público» las emisiones de gases de efecto invernadero de las compañías energéticas privadas en la lucha contra el cambio climático.

La más alta jurisdicción estadounidense debería examinar en la primavera boreal este expediente, que podría tener consecuencias importantes en la lucha contra el calentamiento global a través de la disuasión financiera.

La Corte considerará una resolución de un tribunal inferior que permite a los estados y a grupos ambientalistas demandar a empresas de servicios públicos bajo la ley federal de perjuicios al público para que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

La ley federal estadounidense ya tiene un sistema para controlar las emisiones de gases, pero el fallo de la corte de apelaciones a favor de una demanda emprendida por ambientalistas, ocho estados y la ciudad de Nueva York, significaría un empuje adicional en la persecución de los emisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba