Lula crea fondo para combatir deforestación

Donaciones voluntarias de entidades privadas de todo el mundo financiarán la campaña contra la deforestación de la Amazonía. «Tenemos conciencia de lo que la Amazonía representa para la humanidad y para Brasil, y que si se destruye, será utilizado como un instrumento contra nuestro país y nuestros productos», afirmó el presidente brasileño durante la ceremonia de firma del decreto que institucionalizó el fondo.

Lula aprovechó para volver a reivindicar la soberanía de Brasil sobre la mayor selva del planeta, criticó que muchos extranjeros «hablan de la Amazonía como se fuesen los dueños» y garantizó que Brasil va a asumir «todas las responsabilidades» sobre su preservación.

Este mecanismo económico, bautizado Fondo Amazonía, pretende recaudar 1.000 millones de dólares en su primer año de vigencia entre donantes privados de Brasil y el extranjero. Sus recursos serán aplicados en la prevención y el combate a la deforestación del bosque amazónico, además del desarrollo de otras iniciativas para la conservación de su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba