Mabe presenta lavadoras que ahorran más del 50% de agua

Especialistas de la firma desarrolladora de línea blanca Mabe diseñaron una lavadora capaz de ahorrar hasta 50 por ciento o más del total de agua requerida para cada ciclo de lavado. Esta tecnología denominada Aquasaver puede representar una disminución de 200 a 55 litros de agua por cada carga de ropa.

El ahorro del líquido es posible debido a que esta lavadora cuenta con un infusor de agua geométricamente diseñado para manipular grandes cantidades de ropa, sin el requerimiento de elevados niveles del líquido.
Asimismo, para lograr el enjuague de las prendas, las lavadoras con tecnología Aquasaver utilizan un innovador sistema de rociado. Esta modalidad de enjuague resulta tan eficiente como las técnicas tradicionales, pero con la diferencia de que requieren de menos de la mitad de agua.
La innovación le valió a la firma mexicana un premio otorgado por la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico A.C. (ADIAT) por la mejor innovación tecnológica en el año 2011 en la categoría de empresa grande.

Las nuevas tecnologías empleadas en la lavadora Aquasaver implican a su vez el ahorro de una gran cantidad de energía eléctrica destinada al bombeo del agua. Si se utilizaran un millón de lavadoras con el sistema Aquasaver se ahorría el 10 por ciento de la energía total destinada al bombeo de agua a la ciudad de México, 4 mil 500 gigawatts por cada hora. Este ahorro podría ser equiparable a 80 millones de metros cúbicos, o bien, dos millones de garrafones de agua anuales.

El sistema Aquasaver es el inicio y próximamente expansión de una línea ecológica que busca consolidarse como la más grande del mercado latinoamericano, razón por la que destacó la constante vinculación de la empresa Mabe con centros de investigación y universidades, para elaborar una línea ecológicamente sustentable creada en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba