Machu Picchu, a 100 años de su descubrimiento

macchu-picchu

Un día como hoy, pero de 1911, el explorador y profesor Hiram Bingham descubrió de manera científica la ciudad de Machu Picchu. Hace 100 años que fue descubierto (o más bien re descubierto) uno de los poblados que más fascinación siguen causando al mundo, el poblado de Machu Picchu, una población andino-inca ubicada en Perú, y en donde grandes emperadores habrían pasado su tiempo de descanso hace cientos de años, dejando un sitio que es admirado por la ingeniería y arquitectura que fue utilizada en aquella época, y que cada año es visitado por cientos de miles de personas.

Se cree que la región de Machu Picchu tuvo presencia humana desde el año 760 a.C. cuando ciertas poblaciones serranas se dieron a la tarea de expandir su región agrícola a una zona privilegiada y que actualmente es un conjunto cultural y ecológico protegido por la UNESCO, sin embargo, las primeras edificación datan de los años 1440, tiempo en que Pachacútec, quien fuera el primer emperador inca, conquista la zona y manda construir las primeras edificación con gran lujo, en donde se cree, vivía una población privilegiada y cercana al emperador.

machu-pichu

El actual complejo turístico es impresionante por diversas razones, entre las que destaca la ingeniería utilizada para su construcción, entre la que se incluye un sistema de drenaje que permitía que la ciudad se mantuviera en un perfecto estado a pesar de las constantes lluvias de la zona.

Machu Picchu, que hoy es celebrada por Google con un doodle , es considerada desde el día 7 de Julio del 2007 como una de las nuevas maravillas del mundo moderno, en donde más de 100 millones de personas dieron su voto.

Bing.com cambia diariamente su fondo de pantalla con imágenes de los lugares más notables del mundo y en esta ocasión Machu Picchu fue la elegida. De esta forma, el buscador también rinde homenaje a la fortaleza inca en el año que celebra el centenario de su descubrimiento científico.

1 comentario en “Machu Picchu, a 100 años de su descubrimiento”

  1. Pingback: Cien años: Un día como hoy Hiram Bingham se enamoró de Machu Picchu – Radio Programas del Perú « Contacto Latino News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba