Mariano #Rajoy: el desarrollo sostenible es el único camino

mariano-rajoy-diarioecologia

«Estoy convencido de que el medio ambiente solo puede preservarse si incorporamos su valor económico a nuestras decisiones como gobernantes. Lo que no sea viable desde el punto de vista económico, no podrá sostenerse y, a la vez, algo que no sea sostenible medioambientalmente, no será útil económicamente», ha dicho el jefe de Gobierno Español Mariano Rajoy»

Rajoy ha defendido que «el desarrollo sostenible es el único camino hacia un mundo en el que cada vez menos personas sufran la pobreza extrema, en el que las desigualdades se reduzcan progresivamente, y en el que el uso de los recursos naturales no suponga una hipoteca sobre el futuro.

Rajoy ha abogado a su vez por incentivar las energías renovables, «aprovechando además que el avance tecnológico ha hecho estas fuentes energéticas cada vez más eficientes y baratas». Ha exhortado a mejorar los sistemas productivos en la agricultura y el uso del agua. También a fomentar el uso sostenible de los recursos marinos, mediante la protección de la biodiversidad de los ecosistemas y la continuidad de la actividad pesquera, erradicando la pesca ilegal y protegiendo a las especies en peligro de extinción.

Durante su breve discurso, Rajoy ha recordado el compromiso español con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, a los que España ha contribuido con casi 1.000 millones de dólares. Sin embargo, ha estimado que no es el momento de crear nuevos objetivos que distraigan los esfuerzos de la comunidad internacional. «Los principios de 1992 tienen que ser incorporados efectivamente en las decisiones políticas de los países», ha afirmado.

1 comentario en “Mariano #Rajoy: el desarrollo sostenible es el único camino”

  1. “Estoy convencido de que el medio ambiente solo puede preservarse si incorporamos su valor económico a nuestras decisiones como gobernantes. Lo que no sea viable desde el punto de vista económico, no podrá sostenerse y, a la vez, algo que no sea sostenible medioambientalmente, no será útil económicamente”. El medio ambiente no tiene valor económico ¡zoquete! no lo puedes medir con el mismo baremo que mides un coche, construir el ave, o pintar la fachada de un edificio, tontaina! ¿yo puedo valorar economicamente tus pulmones Rajoy? ¿puedo valorar tu riego sanguineo y sistema circulatorio? pues el ecosistema es similar, respiras, te alimentas y vives gracias a el ¡gilipollas! ¿que no es viable económicamente? ¿tu gestión de rescate de bancos con dinero público? ¿tu plaza de registrador de la propiedad siendo politico y tus sobresueldos? ¿y que coño tiene que ver eso con respetar zonas verdes, reciclar, usar fuentes de energia mejores y más limpias? ¿que coño tiene que ver el dinero con algo que esta por encima como es la vida? ¿necesitas ponerle precio para poder defenderlo? ¿tan maaanta y gandul eres? farsaaante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba