Más de 3.000 venezolanos se han formado como vigilantes ambientales

ECOLOGIA

Un total de 3.782 personas se han formado, desde el 2007, en el programa socio-ecológico de la Red de Vigilantes Voluntarios del Ambiente (Redviva), que promueve la participación ciudadana en todo lo relacionado a la protección y mejoramiento de las condiciones ambientales.

Dicho programa comprende un taller de capacitación de una duración aproximada de 36 horas, en las cuales se cumplen con varios niveles y módulos en temas concernientes a la diversidad biológica, legislación, educación, evaluación de proyectos sociales comunitarios, prevención de incendios, entre otros, refirió una nota de prensa.

Estos talleres se realizan especialmente en zonas del país donde la ocurrencia de ilícitos ambientales son frecuentes y muy poco denunciadas por la comunidad.

En los últimos años se han realizado alrededor de 141 talleres, con la participación de consejos comunales, trabajadores del Ministerio para el Ambiente, estudiantes, docentes, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otros.

Los nuevos vigilantes ambientales tienen la tarea de denunciar ilícitos como la caza, tráfico de fauna silvestre, tala, quema de árboles, movimientos ilegales de tierra, excavación y relleno.

Las denuncias deben hacerse ante la Dirección de Vigilancia y Control del Minamb y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba