Masdar City, la primera ciudad totalmente ecológica del mundo II

Por: Andrea Perez. Ya les hemos contado acerca de los impresionantes planes que tiene el Emirato de Abu Dhabi de construir Masdar City, la primera ciudad ecológica del mundo, sin emisiones de CO2, autosuficiente en energía y que reciclará todos los desechos. Su inauguración en 2016 es parte de la transformación de ese emirato petrolero en un centro mundial de investigación y desarrollo de nuevas energías.

El video del plan al final de esta nota muestra una ciudad sin coches, con edificios bajos (no más de cinco pisos), calles peatonales y un innovador sistema de transporte eléctrico. Las casas se apiñan como en una moderna kasbah, de forma que den sombra a las vías públicas y su ubicación cree corrientes de aire. En su interior, la refrigeración se consigue con una versión actualizada de las tradicionales torres de viento, que recogen las brisas del desierto y expulsan el aire caliente.

Pero Abu Dabi no sólo es uno de los primeros productores de gas y petróleo, sino que sus gobernantes están empeñados en «seguir siendo líderes en la producción de energía», esta vez energias renovables.

Por eso han asignado u$s 22 mil millones (unos € 17.400 millones) a la Abu Dhabi Future Energy Company (ADFEC, la promotora de Masdar City), y han buscado la cooperación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y encargado el proyecto al estudio de Foster + Partners.

6 comentarios en “Masdar City, la primera ciudad totalmente ecológica del mundo II”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Países árabes comienzan a volverse hacia las energías renovables

  3. Pingback: Ecologia y medio ambiente | Panamá | ¿Cuáles son las ciudades más ecológicas del mundo?

  4. Pingback: LaCascara.TV – ¿Cuáles son las ciudades más ecológicas del mundo?

  5. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Abu Dhabi construye la mezquita mas ecológica del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba