Mercedes B Fuel Cell, un Mercedes Benz a hidrógeno

Aunque Mercedes Benz, afirma que su nuevo Clase B Fuel Cell, será el primer coche que se va a comercializar en serie empleando hidrógeno como combustible. La verdad es que en el mercado hay otras opciones disponibles como el Honda FCX Clarity o el Riversimple Urban Car.

Lo bueno es que las grandes firmas se estan interesando en la tecnologia de celdas combustible para movilizar sus autos. En concreto el nuevo Clase B Fuel Cell ya está preparado para iniciar su producción, inicialmente a un ritmo bastante lento. De aquí a final de año se van a construir 200 unidades de este modelo para que en las primeras semanas de 2010 puedan comenzar las entregas a clientes en Europa y Estados Unidos. Por supuesto, serán unas ventas muy selectivas y en zonas en las que sus afortunados propietarios puedan repostar su depósito con hidrógeno líquido.

Vayamos con algunos datos del coche. Incorpora un motor eléctrico con una potencia máxima de 136 caballos, el equivalente a un motor de gasolina de dos litros de cilindrada. En cuanto a su par motor, es de 290 Nm. Además, incluye una batería de ion-litio con una capacidad de 35 kW .

Gracias a su eficiencia, el vehículo permite más posibilidades de recuperación de energía en las frenadas y una mayor capacidad de aceleración. La velocidad máxima del nuevo modelo se situa en los 170 km/h.

El repostado del depósito de hidrógeno se realiza en tres minutos y con el depósito lleno tiene una autonomía de 385 kilómetros según los datos de homologación. Un dato importante. Según estos valores, el consumo de este vehículo es el equivalente a 3,3 litros de gasóleo.

2 comentarios en “Mercedes B Fuel Cell, un Mercedes Benz a hidrógeno”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Mercedes lanza su modelo de hidrógeno | Energías Renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba