Mexico: Cambia tu arbolito de Navidad por composta

Para fomentar el reciclaje de árboles de Navidad y evitar que sean abandonados o quemados en las calles, la Secretaría de Medio Ambiente del DF anunció que del 4 al 18 de enero realizará una campaña de acopio que los convertirá en composta, la cual servirá a su vez para darle mantenimiento a los parques públicos de la capital.

Martha Delgado, titular de la dependencia local, informó que en las explanadas de las 16 delegaciones se instalarán los módulos de recolección, aunados a los disponibles en nueve tiendas Walmart y seis Mega Comercial Mexicana, cuya dirección se podrá consultar en la página de internetwww.sma.df.gob.

Además, en el estacionamiento del Estadio Azteca, una televisora ofrecerá talleres de educación ambiental y ofrecerá como atractivo, entrenamientos de luchadores de la Triple A.

Los árboles deberán ser entregados en el horario y días establecidos, sin luces, series, ganchos, esferas y otro tipo de adornos que interfieran con el proceso de reciclaje.

Los ciudadanos recibirán a cambio de su árbol plantas de ornato, como Aralia 7 virtudes, Galatea Rayada, Dracena Sanderiana, Hiedra Sueca, entre otras provenientes del vivero de Yecapixtla, así como Rocío, Alcatraz y Ciprés, que se producen en Nezahualcóyotl; o si lo prefieren una bolsa muestra con composta y un instructivo para su aplicación.

La funcionaria explicó que la campaña pretende evitar la quema de árboles secos en las calles, ya que generan una gran cantidad de contaminantes atmosféricos.

“Si no van a dejar el arbolito a compostear, por lo menos que no lo tiren en la vía pública”, e informó que este año se consumieron en el DF cerca de 800 mil árboles naturales de Navidad.

Las sanciones por disponer inadecuadamente de los árboles de Navidad en la calle es de diez a 150 salarios mínimos, si se hace en barrancas, parques o en áreas comunes, como las banquetas; y de 150 a mil salarios mínimos si se arrojan en lotes baldíos, drenaje, fuentes públicas o si se fomentan tiraderos clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba