México: con potencial para producir biocombustibles

jatropa7

México comienza a ser considerado uno de los países con mayor potencial en el mundo para la producción de biocombustibles de segunda generación.

Sus características geográficas y climatológicas lo hacen un sitio adecuado para el cultivo de especies vegetales que sirven para generar estos carburantes.

Promotores de los biocombustibles coinciden en señalar que México es un lugar ideal para el cultivo de dos de las especies vegetales más prometedoras en la generación a corto plazo de estos combustibles: las algas y la jatrofa.

Las dos especies son capaces de producir en cantidades viables aceites cuya refinación deriva en combustibles, sin tener los efectos negativos que se han presentado con los llamados biocombustibles de primera generación, generados en base a maíz, soya, caña de azúcar, betabel, girasol y otros.

La generación de biocombustibles en base a productos como el maíz ha provocado un aumento en el precio de los alimentos, lo que ha obligado a una reconsideración del modelo de generación de estos energéticos.

En cambio, el cultivo de algas y jatrofa, un arbusto nativo de México y Centroamérica, no afectan a la industria de los alimentos y no causan deforestación ni otros efectos negativos.

México asegura tiene potencial para convertirse en gran productor mundial de biocombustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba