#México cuenta con un fuerte potencial de producción de energía renovable

México cuenta con una cartera potencial de proyectos en energías renovables por 8,648 millones de dólares, informó Carlos Guzmán, director general de ProMéxico.

Los proyectos se encuentran en tres etapas: en cierre, 1,317 millones de dólares; en negociación, 2,195 millones, y en proceso, 5,135 millones de dólares.

“México cuenta con grandes oportunidades para atraer inversiones en energías renovables, sobre todo por su potencial eólico y solar”, dijo Guzmán.

Desde el 2007, México ha captado inversiones por 5,931 millones de dólares en energías renovables, con una generación de 10,000 empleos. De ese monto, 5,060 millones correspondieron a fuentes eólicas, seguidas de las solares (751 millones), hidroeléctricas (112 millones) y de biocombustibles 
(8 millones).

Un caso exitoso en la energía eólica está en Oaxaca, en las centrales La Venta II, La Venta III, Oaxaca I y las Oaxaca II, III y IV, que junto aportarán más de 3,000 megawatts de capacidad durante los siguientes años, constituyendo el inicio en México del aprovechamiento a gran escala de la electricidad generada por viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba