Mexico: El Trompo Mágico estrena su Jardín Ecológico

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, el Trompo Mágico estrena el Jardín Ecológico, espacio recreativo dedicado al estudio de las especies vegetales y que se ubica a un costado del estacionamiento del Museo Interactivo.

Graciela de la Vega, directora del Trompo Mágico, y Francisco Medina, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, fueron los encargados de inaugurar las instalaciones ecológicas de siete mil metros cuadrados.

«Cuando llegamos a Trompo Mágico, este espacio era un matorral y después alguien decidió que como nadie lo ocupaba se convirtiera en un basurero. Entonces, echaban cosas y por más que nosotros limpiábamos, volvían a llenarlo, hasta que decidimos rescatarlo para todos nuestros vecinos y visitantes», explicó Graciela de la Vega.

La titular del museo precisó que como parte de la primera etapa de rescate, vecinos de la zona y el equipo del Trompo Mágico limpiaron el terreno y plantaron árboles.

«Este espacio es de ustedes. Pueden venir a disfrutarlo cuando quieran, no cuesta la entrada. Se trata de que aprendan de lo que dicen las especies que están dentro; se trata de que vengan mamá, papá e hijos con su canasta de comida, respetando el espacio, separando la basura y cuidando las plantas», indicó la directora del museo.

Por su parte, Francisco Medina destacó la mega biodiversidad de Jalisco y México. «Ésta es una pequeña muestra de lo que tenemos en Huentitán y una de las reservas de la biosfera más importantes no solo del país sino del mundo, que es Manantlán, la joya de la corona de Jalisco».

La nueva atracción ecológica del Trompo Mágico cuenta con una zona de plantas con flores, plantas aromáticas y horticultura orgánica para el cultivo de hortalizas. La idea del espacio cactáreo es mostrar las características de las cactáceas y plantas suculentas. Composta es un lugar para conocer y hacer fertilizantes orgánicos. En el vivero se podrá sembrar y trasplantar algunas especies de plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba