#Mexico: Iglesia advierte de crisis ecológica

Por: VERÓNICA SÁNCHEZ. En 2020 se prevé que la temperatura promedio en el País suba un grado en más de la mitad del territorio y que se conserve la media de precipitación pluvial en apenas 2 por ciento, afirmó hoy la Arquidiócesis Primada de México.
«Ambas situaciones agravarían la ya de por sí lamentable condición de pobreza en la que se encuentran casi 50 millones de mexicanos», advirtió en la editorial del semanario «Desde la Fe».

El texto «El acuerdo que falta» indicó que, de acuerdo con el informe de Cáritas Mexicana «Dolor de la tierra, dolor de los pobres» presentado en la 92 Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, en mil 200 municipios hay una marginación de media a muy alta pues los habitantes carecen de acceso a la educación, a una vivienda digna y a ingresos económicos suficientes.

Según el documento, apunta, es muy posible que las condiciones de las poblaciones que ya enfrentan esta situación de pobreza y marginación se colapsen completamente para 2020.

El Arzobispado de México criticó que los candidatos a la Presidencia de la República no hagan más que decir que invertirán más recursos o crearán fondos para abatir la pobreza, pues aseguró que el dinero no remediará la crítica situación.

No sólo se requieren acciones aisladas o nuevos marcos institucionales para detener el cambio climático y combatir la pobreza, subrayó, sino que todos los ciudadanos cambien sus patrones de vida y consumo.

«Es preciso un cambio profundo que nos convoque a todos en responsabilidades múltiples y en una participación comprometida.
«Hoy debemos sentirnos llamados a renovar la superficie de la tierra, pues son nuestros estilos de vida los que contribuyen en mucho a la forma en la que viven hoy los más pobres entre nosotros y también contribuyen al cambio climático», informó.
También llamó a escuchar cada una de las propuestas de los candidatos sobre estas problemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba